En lo que va de año la ciudad portuguesa de Oporto ha ganado más de 600.000 viajeros respecto al ejercicio del pasado 2009 y parte de la culpa la tiene la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, la cual inauguró en septiembre de 2009 su base en el aeropuerto de Sá Carneiro.

Han inaugurado diez nuevos destinos y ya han anunciado que para el próximo 2011 incluirán un quinto avión. El resultado está siendo verdaderamente espectacular, cuentan con un crecimiento acumulado a lo largo del año del 17,3% y próximamente se superarán los 5 millones de pasajeros.

Mientras se debatía sobre la permanencia de la compañía aérea en el aeropuerto de Lavacolla, desde Oporto han sido más rápidos y se han quedado con los slots que permitían el vuelo desde Compostela a Roma. Por su parte el alcalde compostelano aseguró que les será muy difícil de mantener.

De momento siguen con la campaña de captación de usuarios gallegos mediante la web www.voyporoporto.com y siguen teniendo estupendos resultados con porcentajes del 24% en agosto, 21% en junio y del 20% en los meses de marzo, julio y septiembre.

Vía: Elcorreogallego