Tal como exigen las autoridades norteamericanas con todas las compañías aéreas, desde la compañía TAP Portugal se ha avisado que desde el 1 de este mes ya están obligados a facilitar los datos de los vuelos de y para Estados Unidos con unas 72 horas de anticipación al mismo.

Estos datos contemplan las reservas, algo por lo que la compañía lusa pide a todos sus pasajeros que viajen desde o hacia Estados Unidos, que suministren en el mismo momento de la reserva, toda la información que se requiera.

Incluso se podrá contactar anticipadamente con los servicios de TAP o agencias de viajes para que, siempre antes de haber alcanzado el plazo de las 72 horas anteriores a la salida del vuelo, sea posible verificar en las reservas todos los elementos exigidos por las autoridades norteamericanas en cuestión de vuelos.

Se debe facilitar una serie de datos como el nombre completo, sexo, fecha de nacimiento, etc. todo ello como imperativo legal desde Estados Unidos. Por ello desde TAP han declarado que “las transportadoras aéreas deben enviar estos datos a las autoridades norteamericanas, so pena de, si faltan los mismos, se vean forzadas a proceder a la cancelación de las reservas, aunque las facturas y billetes ya hayan sido emitidas”.

Vía: Expreso