Ryanair reducirá su tráfico de pasajeros en España

La compañía aérea Ryanair ha anunciado que reducirá en unos 5,4 millones de pasajeros su tráfico en nuestro país durante el presente año 2013, con unas previsiones de 30,1 millones de viajeros a lo largo de todo el ejercicio a causa de la subida de las tasas aeroportuarias de AENA.

Han señalado que los mayores recortes se realizarán en los aeropuertos donde las subidas son más fuertes como el de Madrid-Barajas, donde la aerolínea estima unos 2,1 millones de pasajeros menos, o el de Barcelona-El Prat, con una previsión de 1,6 millones de pasajeros menos.

A estos dos aeropuertos les siguen el de Sevilla con medio millón de pasajeros menos y Valladolid, donde el descenso se estima aproximadamente en unos 100.000 pasajeros menos. Y a ello hay que sumar el cierre de nueve rutas con origen o destino en los aeropuertos de Asturias y Bilbao.

Desde Ryanair han insistido en que estos recortes son una respuesta directa para el Gobierno, el cual dobló las tasas en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, así como un aumento, que tildan de injustificado, del 8% impuesto por AENA en el presente año 2013. Han querido recordar que la reducción del tráfico podría ser irreversible si se da marcha atrás a la subida de tasas, aunque parece ser que esto no se llevará a cabo.

Vía: Europapress

También te podría gustar...