The Great Trail, el sendero de 24.000 kilómetros

great-trail

Si eres de esa clase de personas a las que no les asusta la aventura y no dudan en ir a otros países, seguro que habrás oído hablar de The Great Trail, un enorme sendero que lleva en construcción desde el año 1992 y que por fin, este año, se dará por finalizado.

Así es The Great Trail

Cuando se finalice lo que queda habrá nada menos que 24.000 kilómetros de longitud que atraviesan Canadá de Este a Oeste, donde todo el mundo que visita este destino podrá disfrutar de paisajes naturales increíbles, deporte y un gran afán de protección por el medio ambiente, algo por lo que siempre se ha caracterizado este país.

Hay que destacar que este gigantesco sendero está 100% libre de cualquier clase de tráfico motorizado y todo el mundo que se anime a hacerlo podrá disfrutar de todo lo mejor de la naturaleza de este impresionante país.

Quien se anime a visitar este destino recorrerá bosques, ríos, carreteras y caminos verdes que atraviesan más de 15.000 comunidades canadienses diferentes. También se podrán hacer diferentes actividades deportivas como equitación, esquí de fondo, trekking, ciclismo o diferentes actividades acuáticas entre muchas otras, algo que seguramente conseguirá atraer a miles y miles de personas cada año.

great-trail-canada

Ya hay disponibles 21.500 kilómetros

Si se quiere visitar hoy en día, ya es posible y hay unos 21.500 kilómetros de sendero disponibles. Si nos preguntamos cuál es la razón para construir semejante sendero, los creadores del mismo coinciden, The Great Trail fue ideado para hacer frente al sedentarismo y sobre todo para la protección del medio ambiente.

Este camino ha sido formado gracias a un excelente trabajo que lleva muchísimas décadas realizándose y se han unido más de 400 antiguos senderos así como carreteras, carriles bici y también con la construcción de nuevas rutas, donde en todas ellas se apuesta por la máxima conservación natural.

Los responsables de este proyecto han declarado que cuatro de cada cinco canadienses tendrán disponible el tramo más cercano del camino como máximo a unos 30 minutos desde sus casas mientras que todos los turistas, tanto si son domésticos como si son extranjeros podrán acceder a The Great Trail  gracias a los aeropuertos del país, dado que prácticamente todos cuentan con una gran accesibilidad

the-great-trail

Tendremos acceso desde España

Si estás interesado debes saber que desde España podrás acceder a dos tramos de esta ruta gracias a los vuelos de Air Canadá a Toronto o Montreal. Desde aquí podrás disfrutar de muchas etapas gracias a los vuelos domésticos de la compañía, permitiendo los viajes a diferentes lugares como Reed Deer o Edmonton entre otros, donde es posible la elección de diferentes itinerarios.

No hay duda que se trata de una experiencia increíble que podrás disfrutar durante meses y aunque no se ha diseñado para hacerla a pie de principio a fin, seguro que más de una persona decidirá hacerla y convertir su paso por aquí en una auténtica aventura, algo que seguramente comenzaremos a ver en poco tiempo en las redes sociales . ¿Te animas a hacer parte de este recorrido?

También te podría gustar...