Lo que se puede y no se puede subir al avión

dentro-del-avion

Después de las restricciones que han impuesto tanto Estados Unidos como el Reino Unido con lo que turistas de determinados países no pueden llevar en su equipaje de mano aparatos electrónicos como tablets u ordenadores portátiles, hay cierto revuelo sobre lo que se puede y no se puede llevar a bordo del avión. Por eso intentaremos sintetizarlo en este artículo para que seáis qué se puede llevar y no en el avión.

Coincidiendo con la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, desde la web reclamador.es se ha publicado un completo listado de los objetos permitidos y cuáles son los prohibidos a bordo de los aviones

En España no hay estas restricciones en el avión

;

Hay que decir que de momento, nuestro país no se ha pronunciado al respecto, por lo que se sobreentiende que no hay ninguna clase de restricción sobre los aparatos electrónicos. Asimismo, todos los viajeros podrán acceder al avión con un gran número de equipos tecnológicos como planchas para el pelo o la ropa, cigarritos electrónicos o un palo selfie entre muchas otras opciones.

Entre otros de los objetos permitidos, al menos aquí en España, están las horquillas para el pelo, corta uñas, maquinillas de afeitar, mecheros, máquinas de afeitar eléctricas, peinetas de flamenca, agujas de tejer y coser, pinzas de depilar, paraguas, relojes electrónicos y bastones de apoyo entre otros.

En lo referente a alimentación, todos los viajeros podrán embarcar con latas de conserva, comida de bebé, productos envasados y embutidos. También se permite la subida a bordo con medicamentos y también botellas de oxígeno para utilización médica.

interior-del-avion

Lo que no se puede subir a bordo

Por otro lado también se ha hablado de lo que no se puede subir a bordo del avión, especialmente herramientas que pueden ser utilizadas para provocar heridas o amenazar la seguridad de la aeronave, las cuales quedan completamente prohibidas.

Entre ellas se destacan las reproducciones de las armas de fuego y armas de fuego de imitación que simulen ser reales, ballestas, flechas, arcos, tirachinas y hondas. Tampoco se permiten sprays de pimienta y repelentes de animales, cuchilla de afeitar, navajas y cuchillos con una hoja superior a los seis centímetros, tijeras cuyas hojas tengan más de 6 centímetros de longitud desde el eje, tenedores y peladores de patata, sacacorchos, dardos, cerillas, esposas, destornilladores, martillos, brocas, tenazas alicates y discos duros externos entre otros.

En lo que se refiere a los líquidos o sustancias que contengan una consistencia parecida, se destaca que no deben superar nunca los 100 mililitros y tendrán que ser empaquetados en una bolsa de plástico transparente con sistema de cierre en zip y cuya capacidad no supere la de un litro. Han incluido gominas, pasta de dientes, lociones, geles, bebidas, sopas, siropes, espuma de afeitar, mezcla de líquidos-sólidos, aerosoles y perfumes.

Por otro lado, y aunque la normativa permite una bolsa por pasajero, hay que destacar que puede haber excepciones cuando los líquidos que vayan a ser usados durante el vuelo sean complementos dietéticos especiales, comida de niños o medicamentos.

Todos los productos que hayan sido adquiridos en el duty free del aeropuerto y que cuenten con los diferentes procedimientos de seguridad del aeropuerto y estén empaquetados en una bolsa sellada y mostrando la prueba de compra, también podrán ser subidas en el avión.

También te podría gustar...