Antes de preparar un viaje, es fundamental buscar información sobre nuestro destino. Si estás planeando un viaje a Mallorca es una buena idea que consultes información de calidad, hay un nuevo blog sobre Mallorca con información muy útil para cualquier turista. Recopila toda la información que puedas, ya sea de este blog Mallorca, de vídeos y de foros, todos los datos recopilados serán fundamentales para preparar un viaje perfecto.

Mallorca es una isla española y una de las Baleares del mar Mediterráneo. Situada frente a la costa este de España, la isla es popular por sus impresionantes paisajes, playas doradas, deportes acuáticos y vida nocturna. Desde sus espectaculares cadenas montañosas, acantilados costeros y calas solitarias, hasta sus hermosos pueblos y bulliciosas ciudades, Mallorca es realmente un lugar para explorar.

Las mejores cosas que hacer en Mallorca

Darse un chapuzón en Calas Figuera o Formentor: Una de las mejores cosas que hacer en Mallorca y en esta zona es darse un chapuzón en Calas Figuera y Formentor, dos playas vírgenes de arena blanca y aguas cristalinas que son el complemento perfecto para la vista de este emblemático faro.

Visita la Catedral de Mallorca: También conocida como Catedral de la Luz, la Catedral de Mallorca es uno de los principales lugares que ver en Mallorca. Hay muchas cosas que ver aquí, como las impresionantes vidrieras y los magníficos mosaicos.

Explora Sóller: Otro popular lugar que visitar en Mallorca es la pintoresca ciudad de Sóller. Situado en la Sierra de Tramontana, este hermoso pueblo es sin duda una visita obligada cuando visites Mallorca.

Realiza una excursión en kayak: Dirígete a la costa y descubre las encantadoras calas y serenas playas de Mallorca. Una excursión en kayak es una forma estupenda de explorar la costa y conocer los lugares secretos mejor guardados de Mallorca.

Descubre las bodegas y viñedos de Mallorca: Para los amantes del vino, Mallorca es el destino perfecto para descubrir los vinos únicos de la isla. Hay muchas bodegas y visitas a bodegas donde puedes probar distintos vinos y aprender más sobre la historia y la cultura vinícola de Mallorca.

Disfruta de los Parques Acuáticos: La isla cuenta con algunos de los mejores parques acuáticos del Mediterráneo y constituye una estupenda excursión de un día. Pasa el día divirtiéndote con emocionantes atracciones y refrescándote en las cristalinas aguas turquesas de las piscinas y lagunas de Mallorca.

Asiste a un Festival de Música: Mallorca tiene un montón de festivales y eventos durante todo el año y es famosa por su vibrante cultura y vida nocturna. Desde conciertos y DJs hasta espectáculos de comedia y oratoria, hay algo para todos los gustos.

Pasea por la Sierra de Tramuntana: El Parque Natural de la Sierra de Tramuntana se extiende a lo largo de la costa occidental de Mallorca, y ofrece un paisaje montañoso espectacularmente escarpado, mucha flora y fauna, y un lugar ideal para que exploren los excursionistas y los aventureros al aire libre.

Experimenta el Caló Des Moro: Los acantilados del Caló Des Moro son algunos de los más impresionantes de Mallorca y constituyen una gran parada durante tu viaje por la isla. La vista desde lo alto de los acantilados es impresionante, con el mar debajo y los paisajes de los alrededores.

Visita los castillos de Bellver y Capdepera: Ambos castillos están situados en el extremo noreste de la isla y son una gran parada durante tu viaje. El castillo de Bellver es un castillo de estilo gótico del siglo XIV con amplias vistas sobre la bahía de Palma. El castillo de Capdepera es el castillo medieval mejor conservado de Mallorca y bien merece una visita.

Explora Pollensa y el Puerto de Pollensa: Popular entre turistas y lugareños por igual, la ciudad de Pollensa y su puerto son lugares de visita obligada durante tu viaje por Mallorca. Pasa un día disfrutando de las playas y del puerto deportivo y pasea por las calles del casco antiguo, explora los mercados locales y deléitate con la deliciosa comida local.

Descubre Artà y Cala Torta: Situado en el extremo norte de la isla, Artà es un antiguo pueblo de pescadores que ofrece un lugar estupendo para relajarse y explorar las calas, playas y lagunas cercanas. Cala Torta es otro gran lugar conocido por sus dunas de arena blanca y sus aguas cristalinas.

Dónde alojarse en Mallorca

Independientemente de si buscas un tranquilo refugio en la playa, una animada escapada urbana o algo intermedio, Mallorca tiene una gran variedad de alojamientos para todos los gustos. Entre las ciudades y pueblos más populares para alojarse están Palma de Mallorca, Alcudia, Valldemosa, Sóller, Manacor, Andratx, Deia, Pollensa y Capdepera. Tanto si buscas una estancia económica como un complejo de lujo, Mallorca tiene algo que se adapta a cada viajero.

Dónde comer y beber en Mallorca

Explorar la cultura de Mallorca es incompleto sin probar la deliciosa cocina de la isla. Hay muchos restaurantes, bares, cafeterías y mercados locales donde elegir. Para degustar la cocina tradicional mallorquina, dirígete a la ciudad de Palma, donde encontrarás bares de tapas, restaurantes y un montón de deliciosos platos locales llenos de productos frescos entre los que elegir. En cuanto a las bebidas, no olvides probar algunos de los mundialmente famosos vinos y la deliciosa sangría de Mallorca.

La isla tiene algo para todo el mundo, desde hermosas playas e impresionantes vistas de las montañas, hasta bulliciosas ciudades y animada vida nocturna. Si buscas una escapada a la playa, una escapada llena de cultura o una emocionante aventura al aire libre, Mallorca es el destino perfecto.