El turismo seguirá creciendo en España

vista-de-toledo

España sigue siendo un país que está de moda en el turismo y cada vez son más turistas los que llegan cada año procedentes de diferentes rincones del mundo. Según las últimas previsiones todo apunta a que esta tendencia se seguirá manteniendo.

EL turismo seguirá creciendo en España pero más lento

A pesar de ello se hará a un ritmo inferior del que se venía haciendo hasta ahora, al menos es lo que aseguran desde las previsiones hechas desde BBVA Research basadas principalmente en las búsquedas de Google después de haber marcado un récord en el turismo durante el pasado año 2016 donde se superaron los 75 millones de turistas extranjeros.

Cifras de los tres primeros meses de 2017

Las previsiones hechas por el servicio de estudios económicos del banco, destacan que la entrada de viajeros extranjeros en los hoteles nacionales aumentará en torno a un 6% durante los próximos meses aunque se destaca que será inferior al 14,1% que se había registrado durante el primer trimestre de 2016.

Tanto en lo que se refiere a las entradas como a las pernoctaciones e los turistas extranjeros o no residentes en los alojamientos turísticos de nuestro país, hay que tener en cuenta que crecieron durante el cuarto trimestre en un 2,1% y un 3,2% respectivamente.

turistas-en-españa

Desde el Observatorio Turismo España de BBVA se nos muestra que el número de entrada en enero del presente año fue de 2,2 millones de personas, un 8,2% más. Por otro lado, las previsiones que hay establecidas para este mes de febrero se sitúan en torno a los 2,5 millones, un 7,4% más.

Si nos vamos ya directamente al próximo mes de marzo, aquí es cuando se espera una pequeña desaceleración dentro del avance interanual de la llegada de turistas, lo que se situaría en un 3,4%, alrededor de unos 3,1 millones de personas, algo impulsado sobre todo por la Semana Santa.

Las pernoctaciones también crecen

Del turismo extranjero que llega a nuestro país, el principal mercado es el Reino Unido, siendo el que más contribuye al incremento del número pernoctaciones, llegando a un 2,8%, duplicando el aporte que hace Alemania, que se queda con un 1,2%, siendo el segundo mercado emisor de turistas a nuestro país.

En este estudio se habla también del número de pernoctaciones del resto de turistas internacionales en los alojamientos de nuestro país. Según las perspectivas de este estudio, las cifras apuntan a ser bastante parecidas a las del año pasado, aunque un poco superiores, con un crecimiento interanual durante el mes de enero en un 6,7%, donde se llegó a los 9,6 millones.

habitacion-de-hotel

Durante el mes de febrero, el crecimiento será del 5,4% hasta llegar a los 10,4 millones y para el próximo mes de marzo se estima que habrá una ligera desaceleración, aunque se seguirán registrando crecimientos que girarán en torno al 2,9%, llegando así a los 12,8 millones.

Desde el BBVA Research se cree que se puede esperar que en el presente 2017 el crecimiento del turismo británico pueda consolidar la desaceleración que se lleva viendo desde el segundo trimestre de 2016. Pero en definitiva son buenas noticias porque el turismo sigue creciendo.

También te podría gustar...