Éxito en el primer vuelo de la Space Ship Two

La Space Ship Two, nave de la compañía Virgin Galactic que pronto realizará vuelos de turismo espacial ha llevado a cabo su primer vuelo tripulado que ha consistido en un planeo durante unos 11 minutos sobre el californiano desierto de Mojave a una altura de unos 13.700 metros.

Durante esta primera experiencia han estado los pilotos Pete Siebold y Mike Alsbury, los cuales se han ocupado de hacer que la nave cumpliese con el objetivo de este viaje, valorando las capacidades del aparato de una manera real, al contrario de lo que se venía haciendo hasta ahora, dado que solo se habían realizado vuelos en un simulador.

Siebold ha declarado: “ha sido un verdadero placer pilotar el VSS, sobre todo si se tiene en cuenta que es un vehículo que ha sido diseñado no sólo para ser una nave espacial capaz de ir al espacio, sino también como el planeador capaz de alcanzar la mayor altitud”.

Y como no podía faltar, también ha estado presente el fundador de Virgin Group, Richard Branson, magnate e impulsor de esta iniciativa quien quiso dejar también su opinión al respecto declarando que “ se tratade uno de los días más emocionantes de toda la historia de la Virgin. Ahora, el cielo ya no es el límite».

Vía: TeleMadrid

También te podría gustar...