Las cifras de Perú

Perú está de moda desde hace unos años tal como demuestran su situación turística y las cifras reveladas por un informe llevado a cabo por la Cámara de Comercio de Lima donde se estima que el país ingresará unos 9.800 millones de dólares durante este año, unas cifras esperanzadoras para el país.

Según estimaciones de la CCL, el país andino despedirá el año con unos 2,2 millones de visitantes extranjeros, un 4% más que el pasado 2008 y donde han generado el 6,8% del empleo y donde se han concentrado el 9,2% de las inversiones.

Hay que destacar que la dinámica del turismo es la que mayor inclusión propicia en Perú por la diversidad de cadenas productivas que mueve y está contribuyendo a la creación de trabajo, algo que no solo favorece a la promoción del país sino a su crecimiento socioeconómico.

De todos los turistas que llegaron, y seguirán llegando durante este año, será Lima la que atraerá al 77,5% de los turistas, un 43% elegirá a Cuzco como destino, 27% Tacna, 23,4% a Puno, 18,5% Arequipa y el 15,6 Ica.

Vía: AdnMundo

También te podría gustar...