El estado de alarma

El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que aún no se han pronunciado sobre si prorrogarán el estado de alarma que se decretó el sábado pasado, pero que no dudarán ni un momento en volver a hacerlo si se estima oportuno con tal de mantener la normalidad en los aeropuertos y que todo el mundo pueda viajar en Navidad.

Estas declaraciones se hicieron tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y donde han reconocido que en la misma se ha hablado de este asunto y que de momento no han tomado una decisión.

Rubalcaba quiso dejar claro que “si el Gobierno cree que es necesario que se prorrogue, desde luego lo hará, pedirá la prórroga al Parlamento, iremos a explicarlo y confío en que obtengamos en este caso la mayoría parlamentaria necesaria”.

Incluso quiso explicar que la prórroga, en caso de llevarse a cabo, tendría que estar aprobada y en vigor el próximo domingo día 19 porque no puede haber días en blanco entre un estado de alarma y otro. Hay que tener en cuenta que el máximo de un estado de alarma es de 15 días naturales y en casos excepcionales puede ampliarse, pero con la autorización del pleno del Congreso.

Vía: 20Minutos

También te podría gustar...