16 de junio, Día Mundial de la Tapa

dia-mundial-de-la-tapa

El próximo día 16 de junio, se celebrará en España, y por primera vez, además de en 20 países de forma simultánea, el Día Mundial de la Tapa. Con este evento se quiere promocionar la cultura del tapeo y así atraer a más turistas mediante la gastronomía.

Desde Turespaña y Saborea España han presentado el Día Mundial de la Tapa durante el transcurso de Fitur y han anunciado que se celebrará el tercer jueves de junio de cada año después de acordar la celebración de ediciones nacionales e internacionales de forma conjunta.

Muchos cocineros españoles han sido los creadores de la Tapa Oficial del Día de la Tapa entre los que se encuentran Mario Sandoval, Pedro Larrumbe, Iñigo Lavado, Luis Bonastre o José Luis Esteban entre otros, quienes harán de su tapa un reclamo para captar viajeros amantes de la gastronomía.

Hay que decir que durante 2015, más de 9,5 millones de turistas internacionales que vinieron a nuestro país, realizaron actividades gastronómicas, demostrando la importancia y el tirón que tiene la cocina de nuestro país de cara a fuera de nuestras fronteras. Si es que siempre se ha dicho, a muchas personas se les conquista por la barriga.

También te podría gustar...