3 calas alicantinas que debes visitar

calas-de-valencia

La Costa Brava es uno de los destinos de sol y playa más buscados tanto por los españoles como por los turistas extranjeros. Todos son conocedores de la orografía que salpica la costa de este lugar que se asoma al Mediterráneo como si fuese un balcón. En esta zona tan amplia nos encontramos con un gran número de playas masificadas, pero también pequeñas calas que nos permitirán disfrutar del clima y también del entorno natural que las rodea.

Por ello, en este artículo queremos compartir contigo tres fantásticas calas que debes visitar si tienes pensado ir a la Comunidad Valenciana a pasar tus vacaciones, porque estamos seguros de que te sorprenderán.

Cala de La Barraca (Jávea)

En la localidad alicantina de Jávea se encuentra la cala de La Barraca, conocida popularmente como El Portixol, nombre que tiene el islote que hay frente a este lugar. Es un lugar impresionante, con una naturaleza envidiable en la que los árboles llegan casi hasta la orilla del mar y también se pueden ver pequeñas casas de pescadores, creando una estampa única.

Al contrario de lo que sucede con otros islotes en Valencia, el que tiene esta cala está a escasa distancia, lo que hace que sea una formidable excusa para hacernos unos largos o practicar snorkel para conocer esta zona incluso en las profundidades.

cala-de-moraig

Cala del Moraig (Benitatxell)

También en Alicante, la localidad de Benitatxell cuenta con una cala tan fantástica como esta. No es muy grande, de apenas unos 500 metros de largo y 80 de ancho. Su acceso no es difícil, por lo que debemos tenerla en cuenta en una escapada a esta zona.

Como sucede con muchas de las calas que pueblan toda la costa mediterránea, sus aguas son cristalinas, pero a esa característica hay que destacar que la Cala del Moraig cuenta con un emplazamiento sin igual, entre acantilados, a los pies del Macizo del Puig Llorença.

Además de tomar el sol, nadar o bucear, también nos ofrece la oportunidad de disfrutar de diferentes formaciones geológicas como la Falla del Moraig o la Cova dels Arcs, una formación natural que tiene salida al mar.

cala-del-tio-ximo

Cala del Tío Ximo (Benidorm)

Finalizamos con otra de las calas más famosas de la provincia de Alicante, la cala del Tío Ximo, en Benidorm, uno de los destinos turísticos españoles más consolidados y famosos. Además de la conocida playa de Levante, Benidorm cuenta con muchos rincones donde poder tomar el sol con más tranquilidad que en esta masificada playa.

La cala del Tío Ximo puede ser una estupenda propuesta. Se trata de un espacio no demasiado grande, con tan solo 70 metros,  su arena es fina pero mezclada con cantos rodados. Su acceso es muy fácil y tiene acceso por carretera así como parking así como parada de autobús urbano, para que no tengamos problema en llegar.

Ahora ya conoces tres excusas más para visitar la Comunidad Valenciana, aunque en próximas entradas también conoceremos otras estupendas calas de la zona del Mediterráneo que no debemos dejar de conocer.

También te podría gustar...