3 planes con niños en Semana Santa

cueva-pintada-en-canarias

Estamos de lleno en las vacaciones de Semana Santa, una temporada en la que coincidiendo con el puente los adultos, o al menos muchos de nosotros, tenemos unos días libres y los niños tienen unos días de vacaciones que querrán aprovechar al máximo.

Si eres de los que lo han dejado todo para el último momento y aún no han preparado nada, en este artículo queremos ayudarte. Te ofrecemos tres planes para que puedas hacer con niños durante la recién estrenada Semana Santa 2017.

Disfruta de la Semana Santa con tus hijos

Visitar las islas Canarias es una alternativa estupenda, no se tarda demasiado en llegar y cuenta con todo aquello que tanto adultos como niños podrían buscar en un destino turístico.

En esta ocasión, Canarias nos propone recorrer en primera persona la historia en Gran Canaria. Se trata de la visita a un yacimiento donde se pueden examinar restos arqueológicos muy antiguos y los profesionales explicarán cómo era la vida hace miles de años de una forma amena para que todo el mundo pueda entenderlo, incluidos los niños.

Podremos visitar la Cueva Pintada de Gran Canaria, una excelente oportunidad para que toda la familia pueda descubrir parte de la historia de la isla y de algunos de sus habitantes entre los siglos VI y XVI. Otra alternativa que nos proporcionará una imagen más clara de cómo era la vida en aquel entonces es realizar una visita al poblado de Agaldar, un importante yacimiento en el que se pueden ver casas y también el modelo de construcción que se tenía en aquella época.

museo-ria-de-bilbao

Vivir una auténtica experiencia Playmobil

Si se busca algo más actual, el Museo Marítimo Ría de Bilbao nos ofrece una inmersión cultural gracias a los conocidos Playmobil. Nos deparan seis dioramas de estos muñecos que representan algunas de las principales temáticas de esta exposición como por ejemplo la vista general del museo, la botadura de un barco moderno en un astillero o el mismísimo Titanic.

Todos los asistentes podrán jugar a encontrar un ratoncito de color gris en cada diorama, lo que permitirá a todos fijarse más en los detalles de la escena. Además, el museo ofrece diferentes actividades y talleres, siempre pensados en los más pequeños, para que su primera toma de contacto con un museo sea lo más divertida posible.

parque-de-las-ciencias-de-granada

Contemplar las estrellas durante el día

Granada nos ofrece otra interesante opción para disfrutar con los peques de la casa. El Parque de las Ciencias de Granada propone un sistema de vídeo fulldome. Se trata de una clase de tecnología que permite la proyección de una imagen única de vídeo en una cúpula completa, lo que hará de la visita una experiencia envolvente.

Todos los asistentes podrán observar el cosmos y viajar a cualquier zona del universo en 360 grados, haciendo uno de los viajes más espectaculares que se pueden hacer desde la tierra

Podremos contemplar las estrellas, las nebulosas, planetas y las estrellas entre muchos otros rincones así como conocer el tamaño real de la Vía Láctea y descubrir los secretos del Universo de una forma amena para todos los pequeños.

También te podría gustar...