Precaución en Egipto

Desde el ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación se ha desaconsejado cualquier clase de viaje que no sea necesario hasta Egipto tras los cauces que han tomado las protestas contra el régimen de Hosni Mubarak.

A todos aquellos que estén en este país árabe se les recomienda cumplir con el toque de queda impuesto desde las 18:00 hasta las 07:00 horas, así como extremar la precaución, mantenerse alejados de las manifestaciones, las cuales han tomado un rumbo violento, y también permanecer en los hoteles si se encuentran en zonas urbanas.

Desde www.maec.es, se informa que desde el pasado viernes se ha suspendido el servicio de telefonía móvil y de Internet, aunque permanecen activas todas las líneas de teléfono fijo de la Embajada Española en El Cairo así como el teléfono satélite (+8821667001475) y el email emb.elcairo@maec.es

El ministerio español recuerda que desde 1981 Egipto tiene el Estado de emergencia, lo que da a las autoridades policiales potestades especiales para aquellos delitos que consideren terroristas o que afecten a la seguridad de su estado. Mucha precaución en este país.

Vía: EuropaPress

También te podría gustar...