Lo que no debes olvidar en tu primer crucero

vacaciones-en-un-crucero

Hay muchas personas a las que no les importa que se haya acabado el verano y quieren disfrutar de sus vacaciones haciendo algo tan especial como puede ser un crucero. Actualmente hay un gran número de propuestas para todos los gustos y bolsillos, lo que hace que sean muchas personas opten por hacer su primer crucero.

Si eres novato o novata en ello, te recomendamos que sigas leyendo porque vamos a hacerte un pequeño listado de todas las cosas que no pueden faltar en un crucero. ¿Te animas a uno?

Lo que debes llevar a un crucero

Dependiendo a qué zona del mundo vas a ir con el crucero, siempre es recomendable que tengas en cuenta uno o dos trajes de baño, protector solar, etc. De esta forma siempre podrás tomar el sol en la cubierta o incluso bajar a tierra y disfrutar de las playas del destino que hayas elegido.

También es recomendable que llevemos una pequeña cartera o bolso de mano en la que llevar los documentos de viaje, un pequeño botiquín con pastillas para el mareo y/o los medicamentos que vayamos a necesitar, mudas de reserva, etc. De esta forma no tendremos que esperar a que el equipaje registrado llegue a nuestro camarote.

¿Qué ropa debemos llevar a bordo?

También depende del lugar a donde vaya el crucero. La ropa de verano de poco te valdrá si lo que tienes pensado es hacer un crucero por los fiordos noruegos. Recuerda llevar ropa adecuada al destino pero también alguna de un poco de abrigo por que durante las noches en altamar suele hacer algo de frío, pero es una experiencia estupenda disfrutar de la luna y el mar en cubierta.

Las chancletas, zapatos cómodos, zapatillas de deporte, sandalias, etc. es un calzado ideal para ir a la piscina, gimnasio o cuando se quiera bajar a tierra. Dependiendo del crucero, en ocasiones se requerirá cierta etiqueta para las cenas en algunos restaurantes, por lo que debes optar también por llevar ropa formal como un traje y corbata o esmoquin para hombres y un vestido para las mujeres.

Si se pide algo elegante pero sin ser traje, vale con chaqueta y corbata o vestido para las mujeres y algo informal pueden ser unos pantalones y un polo para los hombres y un vestido o pantalones para ellas.

piscina-crucero

Tampoco debes olvidarte de…

El barco es el medio de transporte, lugar donde comer y dormir, pero en un crucero también se hacen escalas y se baja a tierra, por lo que debes llevar contigo ciertos artículos casi de manera obligada.

Puedes llevar una guía de viaje para conocer la ciudad de destino o en su defecto ir con el grupo y el guía turístico contratado por el crucero. Una cámara de fotos seguro que será otra estupenda opción dado que querrás recordar cada momento de tu viaje.

Dinero efectivo en cambio local, en dólares o euros, para poder comprar algún recuerdo del viaje y también la documentación o al menos fotocopias de la documentación, los originales podemos dejarlos en la caja fuerte de nuestro camarote.

Otros consejos

Recuerda que como en cualquier otra clase de viaje, debes dejar un poco de espacio libre en tu equipaje para poder guardar los recuerdos que te lleves a casa. Prepara la maleta unos días antes, revisa cómo ordenarla y doblar la ropa para optimizar al máximo el espacio y sobre todo, a la hora de preparar la maleta, haz un listado con todo lo que debes llevar, te resultará de gran utilidad.

También te podría gustar...