Peniche es la localidad portuguesa que vuelve a acoger la nueva edición del conocido evento Rip Curl Pro Portugal, una de las citas que siguen creciendo año tras año y que consigue reunir a los mejores surfistas de todo el mundo en las aguas de nuestro país vecino.

Hasta el próximo 21 de octubre, todos los amantes de este deporte tienen una cita indiscutible en Portugal en uno de los mayores espectáculos del mundo del surf. Es la octava parada de las diez pruebas que componen el 2012 ASP World Championship Tour y es uno de los más exigentes debido a la fuerza de las aguas portuguesas.

Una de las playas más famosas para la práctica del surf en Portugal es Supertubos, gracias a que su perfil costero brinda una marea muy peculiar con enormes olas de forma tubular. Son muy maniobrables tanto de derechas como de izquierdas y reúnen las mejores condiciones para que los surfers puedan exprimir al máximo todo su potencial.

Serán oncedías donde los grandes nombres internacionales de este deporte se darán cita en la costa portuguesa y entre ellos destacan nombres como el número uno del mundo, John Florence, los conocidos brasileños Gabriel Medina y Adriano de Souza o el famoso norteamericano Kelly Slater entre muchos otros.

Vía: Expreso