Los Mossos d’Esquadra han detenido a seis miembros de un grupo que estaba especializado en perpetrar robos a turistas mientras éstos circulaban por autopistas en la provincia de Barcelona, a quienes se les atribuyen más de noventa robos.

Tal como han informado desde el cuerpo de seguridad, la detención de los miembros de la banda, todos peruanos y multirreincidentes, se inició el mes de febrero después de haberse detectado muchos robos en las autopistas de Barcelona, sobre todo en los tramos que pasan por las zonas del Vallès Oriental, Occidental y el Baix Llobregat.

Para acometer los delitos, los detenidos sustraían turismos de gran cilindrada, le colocaban matrículas falsas y se dirigían a una autopista donde se fijaban en los vehículos extranjeros. Cuando los habían localizado le lanzaban una piedra con el fin de que se detuviera y cuando el coche se paraba, aparcaban junto a él y aseguraban a los turistas que tenían una avería grave.

En un momento de distracción, uno de los componentes del grupo se dirigía hacia la parte de atrás del vehículo y robaba bolsos y cualquier otro objeto de valor que encontraba a su alcance. Si las víctimas se daban cuenta del robo y se resistían, los detenidos llegaban a usar la fuerza física sin ninguna contemplación para lograr su propósito.

Vía: ElMundo