Recientemente se ha hecho público el informe Panorama del sector de Viajes de Europa online, elaborado por la consultora PhoCusWright, en el cual se revela que las reservas de viajes online en Europa crecerán del orden de un 7% durante el presente año y un 8% en el próximo año 2016.

Europa experimentará una importante recuperación en cuanto a turismo se refiere, algo que continuará durante el presente año, beneficiando a un sector que tiene cada vez más importancia, el comercio electrónico, algo que han corroborado los más de 100.000 millones de euros que ha generado el mercado de los viajes online en 2013.

Tal como reveló la consultora, apostar por las plataformas digitales es algo muy importante dado que en 2014 alrededor del 60% de los proveedores controlaba el mercado online de todo el mundo. Las agencias de viajes online pueden suponer una competencia más dura a las tradicionales que las propias aplicaciones.

A pesar de las tensiones entre Europa y Rusia a causa del conflicto de Ucrania y el descenso del precio del rublo ha hecho que los viajes entre ambos destinos haya descendido. Por su parte, con la aceleración de la economía de Estados Unidos se notará mucho el crecimiento de viajes entre los dos países.