tren-del-peregrino

Renfe ha comenzado recientemente la venta de billetes para poder viajar el próximo verano en el conocido como Tren del Peregrino, un tren hotel que realizará cuatro salidas de cinco días y cuatro noches durante el verano. Serán los días 28 de julio, 4, 11 y 18 de agosto.

De esta forma se convierte en la segunda ocasión en la que este tren turístico vuelva a realizar sus viajes, formando parte de la amplia programación de verano de los trenes turísticos que en esta ocasión se realizan en Galicia.

Sobre este tren hay que decir que es como un auténtico hotel en movimiento con habitaciones con baño completo para dormir, coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche acondicionado para las tertulias o los momentos de ocio.

Este tren saldrá de Madrid con destino a Santiago de Compostela tras haber recorrido un trayecto que abarcará tres etapas, en la que todos los viajeros podrán ir a pie o en la bicicleta, la cual se puede llevar a bordo en el tren, aunque con un máximo de una bicicleta por persona y 10 bicicletas máximo por tren.

Desde Renfe han comentado que desde la estación en la que el tren se haya detenido hasta el lugar donde se dé inicio a la etapa, se tiene previsto trasladar a todos los viajeros en autobús, el cual acompañará durante todo el viaje para realizar todos aquellos desplazamientos que sean necesarios.

En esta oferta de Renfe, de la que hay que decir que el año pasado fue un éxito, hay que destacar que el alojamiento será una cabina de gran clase con baño completo, desayunos y dos cenas se sirven en el tren (primera y última noche del viaje) así como excursiones y otras actividades que se lleven a cabo.

Por otro lado se proporcionará a todos los peregrinos un documento (facsimil) como el que emite la Catedral de Santiago a los peregrinos que acaban su ruta, como recuerdo de este viaje.