Aerolíneas chinas e indias no cumplen la normativa europea para las emisiones de CO² de los aviones

Las compañías aéreas de China y la India son las únicas del mundo que han infringido las normas de la Unión Europea para reducir las emisiones de los aviones, lo que podría llevar a estas compañías a enfrentarse a fuertes multas si de aquí a mediados de junio no cumplen la normativa tal como ha avisado la Comisión Europea.

Pero estos no son los únicos países que se oponen al sistema europeo por considerar que vulnera el derecho internacional y estos son Estados Unidos y Rusia entre otros, que sí han respetado la decisión europea aunque no la compartan.

Las compañías asiáticas, ocho de China y dos de India, podrían enfrentarse no sólo a una multa sino también a una prohibición de vuelo en la Unión Europea si persisten en su actitud. Connie Hedegaard, comisaria de Acción por el Clima, declaró que sus emisiones representan menos del 3% del total del sector de la aviación.

Las normas de la Unión Europea fijan un tope a las emisiones de los aviones y obligan a las compañías que lo superen a comprar nuevos permisos, lo que supone una tasa sobre las emisiones para luchar contra el cambio climático. Hedegaard reiteró la disposición de la UE para cambiar su legislación si se alcanza un acuerdo global en el seno de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Vía: Europapress

También te podría gustar...