Airbnb: una forma inteligente y económica de alojarnos por el mundo


Si estamos cansados de los alojamientos tradicionales, y nos apetece tener una experiencia nueva en nuestros viajes, es hora de descubrir una nueva forma de alojarnos por el mundo: Airbnb. Millones de personas lo utilizan ya y ha resultado todo un éxito que le está haciendo una seria competencia a la forma más tradicional de alojarse. Además, ahora estás de enhorabuena, porque por hacer tu primera reserva en Airbnb, puedes conseguir un cupón Airbnb descuento de 34€. Así que si estás buscando alojamiento, es un buen momento para probarlo.

Una breve guía para principiantes

Buscar un buen lugar para alojarse es, para muchos viajeros, un elemento fundamental del viaje. Deseamos estar cómodos, mezclarnos con la gente local y conocer los nuevos lugares en toda su esencia, y eso que se dice habitualmente, sentirnos como en casa. Y gracias a Airbnb podemos conseguirlo.

Airbnb es una red de alojamientos a nivel mundial en el que los llamados anfitriones, ponen sus casas particulares a disposición de huéspedes de todo el mundo, en calidad de alojamiento. Pueden ser apartamentos, casas rurales, habitaciones en pisos con el propio anfitrión viviendo en su casa, etc. Su principal ventaja es que es mucho más económico que los hoteles de toda la vida, pero además deja de ser un alojamiento frío e impersonal para convertirse en una especie de segundo hogar para el viajero.

La dinámica es sencilla: la plataforma pone en contacto a los anfitriones con los huéspedes, mostrándole todas las opciones disponibles de alojamiento en el lugar al que va a viajar, y el futuro huésped sólo tiene que elegir el que más se ajuste a sus necesidades en función de lo que busque: fechas, servicios incluidos en precio, localización, etc. Una vez que el huésped ha elegido alojamiento, hace la reserva al anfitrión y paga el importe a la plataforma Airbnb, importe que será liberado para el anfitrión al día siguiente de su estancia en el alojamiento.

Cómo empezar a funcionar en Airbnb

Airbnb solicitará una serie de datos tanto al anfitrión como, para crear un perfil. Una vez que se han introducido los datos de registro, la plataforma enviará un correo de confirmación, y ya puedes empezar a buscar alojamiento en Airbnb.

Para que todos nos sintamos cómodos y seguros, se solicitan los documentos como DNI o pasaporte, y cualquier viajero puede mirar el perfil de los anfitriones o al contrario, para ver las opiniones de otros anfitriones o de otros viajeros sobre su estancia en otros alojamientos de Airbnb, antes de tomar una decisión.

Así de sencillo. Además, es más económico, y es una forma diferente de buscar un lugar donde alojarse cuando viajamos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *