Lugares emblemáticos que debes visitar

coliseo
Hay lugares que por su importancia histórica y monumental se deben visitar, al menos, si nuestro presupuesto nos lo permite, una vez en la vida. Se las conoce como las 7 maravillas del mundo moderno y destacan por la increíble aportación del hombre a la construcción arquitectónica, que ha sobrevivido casi intacta en la mayoría de los casos, durante miles de años y que siguen siendo absolutamente impresionantes por su valor histórico, artístico, arquitectónico y monumental.

Ranking de las 7 Maravillas del mundo moderno

Se conocen como las nuevas siete maravillas del mundo moderno, y son los monumentos que resultaron ganadores en un concurso público a nivel internacional, que se celebró en 2007, y que estuvo inspirado en las siete maravillas del mundo antiguo.

En esta nueva votación, el ranking de las 7 maravillas del mundo moderno elegidas fueron, por este orden, las siguientes:

  • Machu Pichu. Perú. Vieja ciudad perdida con miles de años de historia, que formaba parte del imperio Inca y que tiene más de 60 monumentos unidos por caminos que siguen conservándose.
  • Chichén Itzá, Méjico. Antigua ciudad de los mayas en la península de Yucatán.
  • El Coliseo de Roma. El anfiteatro del Imperio Romano donde luchaban los gladiadores.
  • La Estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, gigantesca estatua de Jesucristo en el Monte Corcovado, Río de Janeiro.
  • La Gran Muralla China. Impresionante muralla que atraviesa miles de kilómetros en china, constituida por muchos muros, edificada durante las antiguas dinastías chinas.
  • Petra. Jordania. Ciudad del siglo IV a.C., tallada íntegramente en las montañas.
  • Taj Mahal. India. Mausoleo de impresionantes dimensiones construido por el emperador Mughal Sha Jahan para su esposa.

La Gran Pirámide de Guiza, en Egipto, se consideró entonces como la maravilla del mundo honorífica o la octava maravilla. Pero en esta ocasión se excluyó de la votación, puesto que ya pertenecía a las siete maravillas del mundo antiguo y porque era la más antigua. En esta nueva ocasión, se habían considerado monumentos construidos hasta el año 2000, y uno de los más modernos fue la Ópera de Sidney, en Australia.

En esta ocasión, hubo otras muchas maravillas del mundo que quedaron finalistas en esta votación internacional, como por ejemplo la Alhambra de Granada, la Torre Eiffel, la Acrópolis de Atenas, o la Mezquita de Santa Sofía, en Estambul. Pero habrá que esperar a una nueva votación para saber si se convertirán en alguna de las próximas 7 Maravillas del mundo moderno.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *