¿Qué es el visado turista?


El visado de turista en España puede ser un requisito a la hora de entrar en el territorio. Según nuestra nacionalidad nos pueden exigir el visado de turista para entrar en otros países, en este artículo hablaremos sobre este documento y sus ventajas y limitaciones.

El visado se utiliza en casos de personas que visitan otro país con la intención de conocerlo en calidad de turista y como tal, básicamente solo te permite gastar dinero, queda prohibido que la persona haga negocios o pueda trabajar dentro del país.

¿Cómo consigo mi visado de turista?

El proceso puede variar según nuestra nacionalidad, pero por lo general debemos dirigirnos al consulado del país al cual queremos viajar en nuestro país de origen, aportando una serie de documentación como: el pasaporte en vigor, aportar el billete de ida y de vuelta, rellenar una solicitud, acreditar las condiciones del viaje como el alojamiento aportando las reservas de hotel o en el caso de tener un familiar o amigo que nos preste su domicilio para pasar la estancia, este debe aportar una carta detallando su dirección entre otros términos.

Por otra parte, también puede ser requisito para entrar en el territorio la disponibilidad de medios económicos, debemos demostrar que disponemos de medio suficientes para mantenernos el tiempo que permaneceremos, así como el retorno a nuestro país de origen.

No es mala idea de contar con unas abogadas de extranjería de confianza para asesorarnos sobre todos los detalles, esto puede ayudarnos a reaccionar mejor y más rápido ante cualquier inconveniente que podamos tener, entrar en un país distinto implica adaptarse a las normas sociales y leyes que debemos cumplir y que fácilmente serán distintas a las vigentes en nuestro país de origen, lo cual implica un riesgo inherente.

Errores comunes a la hora de solicitar el visado de turista

Nuestra solicitud de visado puede ser denegada, son muchos los factores a tener en cuenta. Es recomendable tener a mano unas abogadas de extranjería de confianza ya que algunos errores comunes a la hora de solicitar el visado son:

  • Si al rellenar la solicitud de visado hacemos constar que vamos a visitar a un familiar o pareja, corremos el riesgo de que nuestra solicitud sea rechazada, debido a que se puede interpretar que no abandonaremos el país en los plazos previstos.
  • También es recomendable no elegir el tiempo máximo de estancia en el país, que suele ser de 90 días, esto puede ser interpretado como un indicio de que no existen garantías de retorno.

Estos son solo algunos de los errores más comunes, quizá no lo imaginabas, pero existen muchas otras cuestiones y circunstancias que pueden provocar que nuestra solicitud sea denegada. Contar con abogadas de extranjería de confianza a la hora de planificar nuestro viaje puede ahorrarnos algún momento desagradable o reaccionar rápido ante cualquier circunstancia que lo requiera, podríamos ser víctimas de un robo en el momento más inoportuno, llevándose consigo toda nuestra documentación, bajo esta circunstancia no cabe duda de que debemos estar bien asesorados.

También te podría gustar...