Maerco es una compañía alicantina especializada en representación aérea y recientemente ha registrado Air Alicante y ALA como primer paso para llevar a cabo el lanzamiento de una nueva compañía aérea con base en El Altet.

Según han declarado los promotores, el proyecto tiene un coste aproximado de unos 4 millones de euros y se estima que podría dar beneficios al tercer año de explotación, con un movimiento de unos 300.000 pasajeros al ejercicio.

Actualmente se encuentran buscando socios institucionales y también privados para poder lanzar la aerolínea para así poder iniciar sus operaciones en un año cuando hayan completado el capital.

El director de Maerco, Federico Lledó, ya ha comenzado los contactos con algunos empresarios de la provincia, los cuales están interesados en participar en este proyecto que, según Lledó, “cubriría gastos al segundo año de operaciones”. Así que si todo sale como tienen previsto, dentro de aproximadamente un año ya habrá otra aerolínea en nuestro país dispuesta a participar del gran pastel de los viajes.

Vía: Hosteltur