Desde el Consejo de Ministros de Portugal han dado luz verde al Plan Estratégico de Transportes, el cual se toma como una especie de guía para recortar al máximo lo que se pueda en proyectos que no resulten viables o aquellos que pueda poner en riesgo el equilibrio financiero de nuestro país vecino.

El rescate de Europa y el cumplimiento de las obligaciones para poder reconducir la situación económica son los argumentos que han expuesto desde el Gobierno de Portugal, con un programa estratégico que revela cómo serán las conexiones ferroviarias entre Madrid y Lisboa.

De momento, en lo que se refiere a la alta velocidad, no hay detalles sobre el futuro de una línea que cuenta con el máximo apoyo de Bruselas y que debería ejecutarse, dado que está incluida en el nuevo mapa de los corredores prioritarios Europeos.

Para el gobierno luso, las conversaciones mantenidas con España garantizan que el eje para el transporte pesado tendrá continuidad hasta el centro de Europa dado que la prioridad es traspasar la frontera de los Pirineos y poder aumentar la competitividad de las exportaciones.

Vía: Expreso