España y Francia estarán más cerca

El pasado 19 de diciembre un TGV francés fue el primero en atravesar los Pirineos en dirección París, algo que se llevaba deseando desde hace muchísimo tiempo y que por fin este sueño se pudo volver realidad.

Desde Francia no se ha esperado a la finalización de las obras en las líneas de Alta Velocidad Española en la línea Barcelona-Figueres para así poder lanzar sus trenes hacia España y mejorar las comunicaciones entre los dos países.

Esta conexión entre España y Francia mediante el corredor mediterráneo va a ser una realidad a partir del próximo 2012 y será posible desde el País Vasco en el 2020. Por la parte francesa, esta conexión está considerada como una de sus prioridades dado que llevan tiempo intensificando sus conexiones transfronterizas.

La finalización de la línea del Este entre Estrasburgo y Alemania, la línea del Rin-Ródano hacia Suiza y Alemania, la conexión transalpina entre Lyon y Turín y la línea entre Marsella y Niza estará casi con total seguridad terminada de aquí al 2020.

Vía: Expreso

También te podría gustar...