Ana Pastor, ministra de Fomento, ha destacado en el Pleno del Congreso de los Diputados que gracias a la nueva política de precios de AVE, puesta en marcha el pasado 8 de febrero, se han llegado a vender 824.188 billetes, aumentando en un 38% con respecto al mismo periodo de 2012.

Ha recordado, en respuesta a una pregunta del grupo popular, que el fin de estas nuevas tarifas es el de acercar la alta velocidad ferroviaria española a más ciudadanos para que puedan beneficiarse de su rapidez, confort y alta tecnología. Además se pretende elevar el nivel de ocupación y así obtener un mejor aprovechamiento de las líneas y los trenes, lo que repercutirá también en una mejora del beneficio económico en su explotación.

Pastor ha destacado que con estos nuevos precios, ahora es mucho más barato y sencillo viajar en AVE, sobre todo para colectivos como jóvenes, viajeros frecuentes, familias, viajeros de negocios, grupos en ida y vuelta o con viajes múltiples.

Algunas de las principales características son la rebaja del 11% en la tarifa general de todos los billetes de AVE, descuentos de entre un 30 y un 70% en función de la ocupación y la antelación de la compra, así que ya sabéis, si tenéis pensado viajar, aprovecharos de los estupendos precios de AVE.

Vía: Expreso