Tragedia turística en Luxor

Al menos unas 18 personas han fallecido tras caer el globo donde se encontraban desde una altura de unos 300 metros. Era un grupo de turistas que se encontraban sobrevolando zonas arqueológicas en Luxor, a 700 kilómetros al sur de El Cairo.

Entre los muertos hay turistas del Reino Unido, Francia, Japón y Hong Kong. Desde la Embajada de España han declarado que no hay víctimas españolas aunque están en contacto con las autoridades, el hospital de Luxor y la compañía propietaria del globo.

Según una fuente de los servicios de seguridad egipcios han fijado la cifra de víctimas mortales en 18 y ha destacado que hay tres personas en estado grave. Los heridos son, dos turistas y el piloto del globo.

Ha sido una verdadera tragedia y según algunos testigos, varios de los fallecidos saltaron del globo cuando éste se encontraba envuelto en llamas después de que una bombona con las que contaba el globo estallase y otros quedaron atrapados en la cesta muriendo prácticamente todos abrasados o del contundente golpe contra un cañaveral en la zona de Dabaya.

Vía: Antena3

También te podría gustar...