Apps móviles para las vacaciones

aplicaciones-moviles-para-las-vacaciones
Falta muy poco para la llegada del verano y para nuestras vacaciones y estamos en el momento ideal para preparar nuestras vacaciones. En estos momentos tan tecnológicos en los que nos encontramos, uno de los dispositivos que no pueden faltar en nuestras vacaciones es el smartphone y las aplicaciones de viajes.

Con las aplicaciones móviles de viaje podremos tener en la palma de nuestra mano un gran número de propuestas tanto para preparar nuestra escapada como para diseñar una ruta en el destino, saber dónde podemos comer bien y de forma asequible, encontrar ocio para los peques, etc.

Triplist es una aplicación que nos permitirá crear listas de todo lo que queremos llevar en nuestro equipaje. Nos permite ordenar todo por artículos así como categorías, objetos personales, documentos, etc.

Además, cuenta con una opción para crear avisos y recordarnos las cosas que hay que hacer antes de comenzar el viaje, algo necesario para quienes lo dejan todo para última hora o que se son muy despistados.

vacaciones-aplicaciones-moviles

Apps para decidir cómo queremos movernos

¿Viajar por tierra, mar o aire? No importa, hay aplicaciones para todos los gustos. Con FlyDelta podemos escanear el código de nuestra etiqueta de identificación y controlar en todo momento dónde se encuentra nuestro equipaje.

Skyscanner nos permite comparar los vuelos de diferentes compañías y elegir aquel que se adapte mejor a nuestro bolsillo. Una de sus ventajas es que aparece el importe de los vuelos con el coste de las tasas incluidas.

Si prefieres viajar por carretera, Coyote es tu aplicación. Nos proporciona información completamente actualizada sobre el tráfico y el estado de las carreteras por las que pretendemos circular. Nos avisa también de los límites de velocidad de la carretera seleccionada, la presencia de radares e incluso cuenta con un sistema de prevención de somnolencia que detecta si nuestro comportamiento al volante y nos avisa.

Si viajas solo y quieres compartir gastos, las aplicaciones más recomendables son Wazypark o Carpooling, con los que poder compartir las plazas que tengamos libres y pagar a medias el combustible. Aplicaciones muy útiles, aunque no todo el mundo se anima a subir a su coche a personas que no conoce.

aplicacion-movil-para-viajes

Para buscar alojamiento

Para buscar precios de hoteles, entre las aplicaciones más utilizadas actualmente se encuentra Booking, donde nos permite hacer una reserva entre más de 310.000 establecimientos de 180 países en todo el mundo.

Si no quieres ir de hotel y prefieres alquilar una casa por un mes, una semana o unos días para tus vacaciones y gozar de la máxima comodidad, no puedes dejar de utilizar Airbnb, la cual nos ofrece la casa que mejor se adapte a nuestras necesidades y nuestro bolsillo.

apps-moviles-para-las-vacaciones

Para disfrutar en el destino

Para disfrutar una vez en el destino, también encontramos un gran número de aplicaciones móviles diferentes como Aroundme, para saber qué es lo más destacado que tenemos cerca siguiendo nuestra geoposición.

Con Diana, recibiremos recomendaciones de establecimientos de restauración y dónde poder tomarnos una copa acorde a nuestras preferencias. Field Trip es otra aplicación muy interesante que nos avisa mediante una notificación cuando estemos próximos a algún lugar interesante, con todo detalle para que no nos perdamos nada.

aplicaciones-para-viajar

Aplicaciones de interés

No todo el mundo sabe idiomas ni las personas del país al que vayamos tienen que saberlos. Por ello Photo Translator es un buen aliado dado que reconoce cualquier idioma haciendo una fotografía desde nuestro móvil.

Nos será muy útil en la carta de un restaurante, carteles de dirección, horarios de medios de transporte, etc. Con ello nos ahorraremos intentar comunicarnos chapurreando inglés o cualquier otro idioma y tendremos la información que queremos a golpe de clic.

Finalizamos con Wi-Fi Finder, la cual nos permitirá encontrar redes Wi-Fi gratuitas en más de 144 países para poder conectarnos sin que la tarifa de roaming nos deje temblando ni acabemos nuestro plan de datos en cuestión de minutos.

También te podría gustar...