3 lugares misteriosos que querrás visitar

turismo-de-misterio

El turismo tiene muchas variantes y actualmente nos resultan muy familiares términos como el turismo compras, salud, aventura, gastronómico, rural o incluso el necroturismo, que no es otra cosa que visitar algunos de los cementerios más famosos del mundo o que destaquen por contar con cierta belleza, pero también hay otra modalidad que está arrastrando a miles de personas en todo el mundo, el turismo de misterio.

Nuestro mundo es tan fantástico que nos ofrece rincones tan sorprendentes como misteriosos y es de estos últimos de los que os vamos a hablar en esta ocasión, con tres lugares repletos de misterio que hay que visitar al menos una vez en la vida.

catacumbas-de-paris

Catacumbas de París

En nuestro país vecino tenemos una propuesta para conocer un rincón tan misterioso como son las Catacumbas de París. Un entramado de túneles de más de 300 kilómetros de extensión que se convierte en uno de los lugares más macabros del mundo y donde yacen los restos de millones de personas de diferentes épocas de la historia.

La historia nos dice que fueron creadas para acoger los restos humanos excedentes de los cementerios de la capital francesa y así evitar las epidemias que se estaban propagando por las localidades próximas a los cementerios en aquellos años. Las paredes de las catacumbas están compuestas por toneladas de huesos y calaveras humanas, todas ellas colocadas a la perfección.

No faltan las historias de misterio y terror en este lugar, algunas aseguran que se celebraban rituales satánicos o incluso de brujería, pero sea como sea, un gran número de las personas que visitan este lugar aseguran que sienten presencias extrañas, zonas con mucho frío, como un aliento en la nuca, toques en la espalda cuando no hay nadie tras ellos y ruidos sin aparente origen.

queen-mary

Queen Mary

Otra de las propuestas del turismo de misterio que os recomendamos es una escapada a California, donde se encuentra el conocido transatlántico Queen Mary, uno de los más grandes construidos por el hombre.

Fue construido en el siglo XX y aunque su misión era la de proporcionar transporte de lujo a viajeros, fue utilizado también para el traslado de tropas durante la Segunda Guerra Mundial, pero si se caracteriza por algo es por los misteriosos acontecimientos paranormales que se han dado en su interior a lo largo de su historia

Trágicas muertes, desapariciones, presencia de entidades extrañas, ruidos donde no se debería producir ninguno, voces apagadas en estancias donde no hay nadie, sombras moviéndose por las esquinas, grifos que se abren solos, compuertas metálicas abriéndose, llantos de bebé y toda una serie de acontecimientos de esta índole, han hecho que muchas personas no se atrevan ni a visitar este lugar.

hotel-stanley

Hotel Stanley

Quizá por el nombre no suene demasiado si no eres un fanático del misterio, pero si es así, sabrás que se trata del hotel en el que se inspiró Stephen King tanto para el libro como para la película de El resplandor.

Es un hotel elegido por los amantes del misterio de todos los rincones del mundo porque quieren vivir una experiencia única, pasando una noche aterradora, algo de lo que no todo el mundo puede presumir, porque muchas personas abandonan el hotel en mitad de la noche.

En Estados Unidos es conocido como el Hotel Maldito y está considerado como uno de los focos de fenómenos paranormales más importantes de todo el país, especialmente cuanto más cerca se esté de la habitación 418, donde se asegura que es donde se concentran las energías más negativas, aunque actualmente esta habitación está cerrada al público.

Sonidos extraños, sombras, niños que corretean por los pasillos y que desaparecen como si nada, habitaciones que se mueven, un piano sonando que nadie toca, susurros en nuestra propia habitación o puertas que se abren sin que nadie las toque, pondrán a prueba nuestra valentía en un viaje tan misterioso como este.

¿Te atreverías a una escapada como estas?

También te podría gustar...