Aumenta el gasto y la visita de los turistas extranjeros

El gasto de los turistas internacionales en nuestro país llegó a alcanzar los 52.551 millones de euros durante los diez primeros meses del año, lo que representa una estupenda mejora del 8,2% con respecto al mismo periodo del pasado año 2012 según cifras que se desprenden desde la Encuesta de Gasto Turístico elaborada por el Ministerio de Industria y Turismo.

Este aumento está estrechamente ligado al aumento de los turistas llegados al país, donde ya se ha batido el récord del pasado año y que en el mes de octubre llegaba a los 54,3 millones de personas. En lo referente al gasto medio diario aumentó en un 2,7% entre los meses de enero y octubre hasta situarse en los 109 euros y el gasto medio por turista se incrementó en un 3,2% hasta quedar en torno a los 970 euros.

El volumen más importante de gasto hasta octubre lo realizaron los turistas llegados desde Gran Bretaña, aportando unos 10.992 millones de euros, acaparando el 20,8% del total, gastando un 7% más que los diez primeros meses del año pasado.

Tras los británicos se encuentran los turistas alemanes, quienes gastaron un total de 8.569 millones de euros (+6,2%); franceses, con 5.315 millones de euros (+20,2%) y los provenientes de los países nórdicos, con 4.785 millones de euros (+19%)

Vía: RTVE

También te podría gustar...