El PSOE plantea retirar el IVA de las fiestas de Interés Turístico

Desde el PSOE han registrado una iniciativa en el Congreso donde se pide al Gobierno la anulación de la subida del IVA del año pasado a las Fiestas de Interés Turístico Nacional e Internacional”, algo que según su juicio supone la expresión cultural e histórica de un país, sino también un importante recurso turístico y económico.

En la propuesta no de ley se señala que  “la mal entendida austeridad” ha provocado “recortes indiscriminados contra el mundo de la cultura”, algo que ha ido acompañado de la subida del IVA Cultural, pasando del 8 al 21%.

Estos trece puntos de diferencia irán directamente a deslucir y rebajar la importancia que tienen nuestras fiestas, tal como denuncian. Y la cultura es un lujo, no una “necesidad”. El grupo socialista entiende que “este gravamen no solo atenta directamente contra el esplendor de las fiestas ejemplo de la cultura, y también contra la economía y la generación de empleo en los pueblos y ciudades españolas”.

Los diputados que han promovido esta iniciativa, todos de la Comunidad Valenciana, ponen como ejemplo las fiestas de Las Hogueras de Alicante, donde  “se ha disminuido la inversión por parte de los entes festeros, derivando en la no creación de puestos de trabajo”.

Vía: Europapress

También te podría gustar...