Aumenta el número de usuarios de AVE

Ana Pastor, ministra de Fomento, ha anunciado que la nueva política de precios acometida con el AVE ha permitido incrementar en torno a un 14% interanual el número de viajeros que han usado este servicio durante el periodo comprendido entre el 8 de febrero y el 2 de junio del presente año.

En su intervención en una rueda de prensa donde presentó los primeros resultados, Pastor ha querido explicar que desde que entraron en vigor estos descuentos y hasta el 2 de junio se habían registrado más de 577.000 pasajeros más hasta llegar a los 4,7 millones de usuarios.

Entre las líneas más demandadas se encuentran la que discurre entre Barcelona y Málaga, la cual ha experimentado un crecimiento cercano al 26%, a la línea entre Barcelona y Sevilla, con más de un 28% de aumento y la línea que une a Madrid, Zaragoza y la ciudad condal con un aumento de más del 16%.

Todo esto gracias a la reducción del 11% en la tarifa base de los billetes de AVE en clase Turista y Turista + con la finalidad de incrementar la utilización de la Alta Velocidad, mejorar los ingresos y poder adaptar la política de precios a la situación actual, marcada principalmente por una ocupación que se sitúa por debajo del 50%.

Vía: Heraldodesoria

También te podría gustar...