Alsa consigue licencia para operar en ferrocarril

La compañía de transporte por carretera Alsa ha conseguido licencia de operador ferroviario, lo que permite que entre a competir con Renfe en transporte de pasajeros en ferrocarril en el mismo momento en el que el Gobierno abra este mercado, aproximadamente durante la segunda mitad del año.

Esta compañía ha obtenido la ampliación de la licencia con la que contaba ya en 2010, con lo que podrá operar en toda la red ferroviaria española, independientemente de si es regional, cercanías o el AVE.

Desde Alsa afirman que cuentan con todos aquellos trámites administrativos para poder entrar en este negocio del transporte en ferrocarril, por lo que dentro de muy poco tiempo podrá llegar a ser competencia con Renfe.

Todo esto no es algo nuevo para Alsa porque cuentan con una gran experiencia en lo referente a materia ferroviaria del grupo británico del que forma parte, National Express. Esta empresa cuenta con una división de negocio ferroviario con la que explota su servicio regional en el Reino Unido. Además consiguió hacerse con dos servicios en Alemania, pertenecientes a los de cercanías de la región de Renania del Norte-Westfalia.

También te podría gustar...