Soria asegura que el Gobierno no tocará el IVA al turismo

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha declarado que es algo básico para el turismo que éste siga con el IVA en el tipo reducido del 10% y ha declarado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no tiene planes de tocarlo.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, el ministro ha destacado que la última subida realizada por el Gobierno hace menos de un año donde se pasó del 8 al 10%, no está teniendo efectos en el sector, especialmente en lo relacionado con turistas internacionales.

Asimismo ha insistido en el buen comportamiento de los turistas extranjeros dado que tan solo en los cuatro primeros meses del presente 2013 crecieron algo más de un 4% y su gasto aumentó por encima del 7% hasta abril.

Tal como ha asegurado en sus declaraciones a los medios: “está yendo bien el año turístico, ya el año pasado fue un buen año y hablo desde el punto de vista de entradas internacionales. En 2012 alcanzamos cerca de 58 millones de turistas internacionales y somos el cuarto país en el mundo en cuanto a recepción de turistas”.

Vía: Europapress

También te podría gustar...