Cifras del turismo extranjero en España

Nuestro país ha recibido un total de 40,7 millones de turistas internacionales en los ocho primeros meses del año, lo que se traduce en un 3,6% más con respecto al mismo periodo del pasado año 2011. Datos que se revelan en la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), la cual es difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Desde el departamento encabezado por el ministro José Manuel Soria han destacado que los principales mercados emisores han sido Reino Unido, Francia y Alemania, sin olvidarse de Rusia, el país que mayor incremento ha registrado, con una subida de nada menos que un 37%.

En lo que se refiere a las comunidades autónomas, la de Cataluña ha experimentado un aumento del 12,1%, donde se captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, con un 25,5% del total de llegadas hasta el m es de agosto, traduciéndose en unos 10,39 millones de turistas recibidos.

Durante el mes de agosto llegaron a nuestro país aproximadamente ocho millones de turistas internacionales, lo que supone un 5% más que en el mismo mes del año 2011. Habrá que esperar a finales del presente año para comprobar si este año de crisis ha sido tan bueno en el turismo como en años anteriores.

Vía: Antena3

También te podría gustar...