Aumenta el uso del móvil para reservar viajes

El teléfono móvil se ha convertido en una de las grandes herramientas a la hora de planificar un viaje en nuestro país, pasando desde la undécima posición conseguida en el año 2014 a la novena en el presente año, en cuanto al uso de smartphones para poder buscar, reservar y también organizar todos los aspectos de un viaje.

Tal como revelan los datos de un informe realizado por booking.com, este año se espera un gran crecimiento de los usuarios que quieren usar más su teléfono inteligente para esta finalidad, dado que el 24% de los españoles cuenta con la intención de usarlo en mayor medida para poder organizar sus viajes este verano.

Se asegura que entre los viajeros españoles, la tecnología es un factor que contribuye a la espontaneidad en los viajes, dado que les permite reservar de una manera muy sencilla en el último minuto tal como afirma el 90% de los viajeros de entre 19 y 64 años.

En lo referente a géneros, el 92% pertenece a los hombres y el 96% de las mujeres está de acuerdo en que la tecnología hace que todo sea más fácil para reservar un viaje de forma espontánea. El 92% de los hombres y las mujeres están de acuerdo en que la tecnología permite reservar un viaje en el último minuto.

También te podría gustar...