Equipaje de mano más pequeño

Desde la Asociación internacional de Transporte Aéreo (IATA) se ha aprobado la reducción en un 40% del tamaño de la maleta de mano si se compara con las actuales medidas recomendadas. Esta iniciativa responde a la búsqueda de una mejora dentro del servicio de atención al usuario y se busca una normativa unificada en todas las compañías aéreas.

Esta decisión se tomó durante la 72ª asamblea de la IATA que se celebró en Miami y donde se fijó en que el nuevo estándar sea de 55 x 55 x 20 centímetros para el equipaje de mano a bordo de un avión de 120 asientos o más frente a los 56 x 45 x 25 centímetros que hay actualmente como medidas máximas.

Estas nuevas medidas serán el estándar para el volumen del equipaje de mano, más pequeño que el que permiten las low cost como Ryanair, cuyo máximo es de 55 x 40 x 20 centímetros.

Tal como declaró Tom Windmuller, responsable de la IATA para aeropuertos, pasajeros, carga y seguridad, “El tamaño óptimo para el equipaje de mano que se ha acordado traerá el sentido común a las compañías aéreas”.

También te podría gustar...