Primer vuelo privado a la Estación Espacial Internacional

Desde la NASA han anunciado que el próximo día 7 de octubre ha sido la fecha elegida para el lanzamiento del primer vuelo comercial a la Estación Espacial Internacional. Ese día será la nave Dragon, propiedad de la compañía privada SpaceX, la que despegará desde Cabo Cañaveral para llevar un cargamento al módulo espacial.

SpaceX firmó con la NASA allá por 2008 un contrato para 12 misiones de transporte de cargas a la ISS, aunque durante el vuelo inaugural la nave no llevó ninguna carga. Por aquel entonces, la nave Dragon fue lanzada gracias al cohete Falcon 9, dio dos vueltas a la tierra y amerizó en el Océano Pacífico.

El vuelo, que la NASA calificó como de prueba, duró una semana y fue el primer vuelo de la historia de una nave privada a la ISS, dado que hasta ese momento sólo se habían acoplado a la estación diferentes vehículos de las agencias espaciales de Rusia, Estados Unidos, Europa y Japón.

Recordemos que agencia espacial estadounidense jubiló en el año 2011 a todos los transbordadores del programa Shuttle y recientemente el Endeavour. Ahora planea usar las cápsulas Dragon para el transporte de cargas y astronautas a la ISS. El siguiente paso será el turismo, donde los viajeros espaciales podrán pasar unos días donde no todo el mundo, ni el bolsillo, puede llegar.

Vía: Diariodeavisos

También te podría gustar...