Google sigue creciendo y creciendo y ahora llega al mundo de los viajes. Así lo han confirmado las autoridades de los Estados Unidos, las cuales han accedido a la solicitud enviada por Google para adquirir ITA Software, una compañía de información aérea con la que pretende entrar en el negocio de la venta de billetes de avión.

De esta forma, el departamento de Justicia de Estados Unidos ha comunicado de manera oficial que este acuerdo “ha de proteger la competencia para la comparación de tarifas aéreas y sitios web de reservas, así como asegurar que los productos de ITA sean capaces de alimentar sus sitios para competir y estén a disposición de los rivales de Google”.

Por su parte, empresas como TripAdvisor, Microsoft y Kayak, han mostrado su preocupación ante un posible caso de posición dominante cuando Google anunciaba sus intenciones de quedarse con la citada compañía. Aunque personalmente opino que eso de protestar por posición dominante por parte de Microsoft queda un poco fuera de lugar…

Tras haber sido dada a conocer la noticia, han sido muchos los competidores del mercado turístico los que la han calificado como una victoria dado que de esta forma se garantiza una competencia mucho más dinámica.

Vía: Expreso