Beneficios para NH Hoteles

No nos encontramos en un buen momento económico y aunque el turismo es un sector donde no se está notando tanto la crisis, aunque es fuerte y hay cierres de compañías de transportes, alojamientos, etc., el mero hecho de mantenerse es casi todo un logro con los tiempos que corren.

Si hablamos de cuentas y de alojamientos hoteleros hay que destacar los buenos resultados que ha tenido la cadena hotelera NH Hoteles, la cual registró durante el pasado 2011 un beneficio neto que asciende a unos 6,2 millones de euros tal como se ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La cifra de negocio de la compañía hotelera ha alcanzado los 1.428,3 millones de euros, lo que significa un avance del 7% con respecto al año anterior, donde “sólo” había ingresado unos 1.334,8 millones de euros.

La cadena registró un resultado operativo (Ebit) de 68,1 millones de euros, cuatro veces más que en el ejercicio precedente cuando la cadena tuvo un beneficio de unos 15,2 millones. Respecto a las previsiones de la cadena hotelera se espera reducir durante el primer trimestre los ingresos respecto al mismo periodo de tiempo del pasado 2011 aunque con menos intensidad que la caída del último trimestre del año.

Sea como sea son muy buenas las noticias para el turismo español, quien parece ser que está sobrellevando muy bien los duros envites de la crisis, que no perdona a nadie.

Vía: Europapress

También te podría gustar...