Bonificaciones del transporte

Rafael Gallego, presidente de la Federación Española de Agencias de Viaje (FEAV) pidió el pasado viernes “claridad” al Estado ante la posible modificación de las bonificaciones de transporte de residentes después del debate del Senado del jueves, por lo que quedan vinculadas a la disponibilidad presupuestaria.

En declaraciones hechas a diferentes medios de comunicación, Gallego ha declarado que en sector hay estupor por las formas y también por los argumentos esgrimidos por los partidos políticos y ha advertido de una contracción en el consumo si se llega a recortar la bonificación.

Asimismo ha querido recordar que la bonificación es un derecho del pasajero y no de las compañías. También ha advertido del daño que se le hará a los canarios porque éstos tienen necesidad de moverse dentro del ámbito sanitario, educativo y empresarial. “Realmente, el porcentaje de ocio es mínimo”.

Según su opinión no hay nada nuevo dentro del posicionamiento del Senado porque la partida de bonificación siempre se ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado, e incluso, en el año 2010, el ministro de Fomento, José Blanco, advirtió que se podrían modificar las cantidades debido al fraude.

Vía: Canariasahora

También te podría gustar...