La importancia del turismo marítimo y costero

Según un informe de la Comisión Europea publicado hace escasas fechas, prevé que tanto el turismo costero como marítimo, el sector con más peso en términos de valor añadido y empleo dentro de lo que es la política marina, crecerá entre un 2 y un 3% desde ahora hasta el año 2020.

El documento ha sido titulado como Crecimiento Azul y apuesta por un crecimiento sostenible de los océanos y mares y analiza de qué manera la política marítima puede ayudar a salir de la actual crisis económica.

Este estudio revela que el turismo costero y marítimo “necesita ganar en competitividad, ya que afronta en primer lugar el problema de la fragmentación, que desincentiva las soluciones novedosas e impide la difusión de conocimientos dentro del sector”.

Consta que tan solo algunas grandes empresas, como pueden ser turoperadores, los cuales desarrollan estrategias innovadoras y completamente dinámicas mientras que la gran mayoría de pymes no tienen ni incentivos ni capacidad para poder hacerlo y luchan por sobrevivir.

También aparece que una de las líneas que más crecimiento experimentará dentro del turismo será el de los cruceros, el cual podría crear 100.000 nuevos puestos de trabajo para el año 2020 con respecto a 2010 tal como reza en el informe.

Vía: Tendencias21

También te podría gustar...