España sigue batiendo récords de visitas

adolfo-suarez-madrid-barajas

La llegada de turistas a nuestro país continúa creciendo de manera exponencial y se espera que este año se superen por primera vez los 70 millones de visitantes. Así lo avanzó el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Más visitantes para España

El número de visitantes extranjeros que visita nuestro país registró hasta el pasado mes de octubre un incremento de un 10% tal como se avanzaba desde el Instituto Nacional de Estadística.

Este crecimiento ha venido impulsado por una mayor presencia de viajeros ingleses, los cuales aumentan en un 12%, superando ya los 17 millones, lo que deja patente que, al menos de momento, el Brexit no afecta al turismo británico en nuestro país,.

Los turistas franceses también son importantes

Además de los británicos hay que destacar los turistas franceses así como los alemanes, los cuales han experimentado un crecimiento del 8% y del 6% respectivamente, superando los 10 millones de visitantes cada uno, lo que quiere decir que uno de cada dos turistas que llegan a nuestro país son o del Reino Unido, Francia o Alemania.

Pero gracias a la gran diversificación que está experimentando el turismo en nuestro país hay que destacar que hay muchos otros mercados que no dudan en elegir a España como su destino vacacional.

China, otro mercado turístico de peso

China sigue creciendo notablemente en cuanto a turismo se refiere y cada vez son más turistas del gigante asiático los que cruzan nuestras fronteras para conocer España.

Durante el presente 2016 ya han llegado más de medio millón de turistas desde este país, lo que supone un aumento del 40% frente al año anterior según las cifras que fueron presentadas en el Congreso.

Otro de los objetivos del sector turístico español es el de elevar el nivel de gasto de cada visitante. Durante este año los turistas extranjeros que llegaron a España han dejado una media de 1.024 euros, un 1,59% si se compara con las cifras del año anterior.

Asimismo, el turismo español también depende de su gran estacionalidad, algo que queda patente con la gran cantidad de visitas de turistas que solo buscan sol y playa. En este sentido España se está beneficiando de la crisis turística que está azotando a otros países de la cuenca del Mediterráneo como pueden ser Túnez o Egipto.

El ministro ha avanzado que las empresas deben trabajar para poder cambiar el modelo de turismo y buscar viajeros que tengan un mayor poder adquisitivo y otra clase de intereses como las compras o la cultura entre otros aspectos.

Lo que sí ha querido destacar es el alto grado de fidelización del turista que visita nuestro país. El 80% de los turistas que visita España acaba volviendo. Además algunos de estos visitantes se animan a comprar una vivienda en España para así poder alargar la duración media de sus vacaciones y así poder venir con más frecuencia.

Durante los meses de enero y septiembre del presente año, los extranjeros no residentes han comprado 3.224 inmuebles, sobre todo en zonas de costa como Málaga o Alicante entre otros destinos.

También te podría gustar...