Nueva normativa aérea

El Ministerio de Fomento publicará en breve las medidas de seguridad aérea incluidas dentro del Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil que afectan directamente a los pasajeros de acuerdo a la normativa comunitaria. Tal como se informó desde el departamento dirigido por Ana Pastor, con este acuerdo se harán públicas por primera vez normas que todo viajero debe conocer.

Las obligaciones de viaje son relativas directamente a la inspección del equipaje de mano así como transporte de material médico especial, protección de pasajeros, gestión de pasajeros conflictivos, medidas de seguridad en vuelo, tenencia de armas, artículos prohibidos para su transporte y documentación necesaria para viajar.

Los pasajeros podrán saber de antemano que determinadas prendas tendrán que ser inspeccionadas separadas del equipaje de mano o que los pasajeros que necesiten viajar con material médico podrán hacerlo siempre y cuando certifiquen la necesidad de su uso.

Por otra parte podrán conocer que está permitido el transporte de líquidos en el equipaje de mano en una cantidad superior a los 100 mililitros siempre y cuando deban usarse durante el viaje por necesidades médicas o de dietas. De esta forma, el Consejo de Ministros da cumplimiento a lo que se dispone en el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo.

Vía: Canarias7

También te podría gustar...