La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid espera contar con un buen índice de ocupación durante el presente Puente de la Constitución y la festividad de la Inmaculada, aunque sí ha querido recordar que este puente es más corto que los que han celebrado en años anteriores.

Según declaró Antonio Gil, presidente de la patronal: “Prevemos una ocupación de entre el 80 y el 90’% en la zona centro de la ciudad de Madrid y ocupaciones inferiores entre el 50 y el 70% en el resto de la ciudad y también de la comunidad”.

Se dice que el día de mayor ocupación será el sábado donde muchos de los hoteles de la zona centro de la ciudad estarán al 100% poniendo el cartel de completo, siempre según previsiones de la patronal hotelera.

Asimismo, Gil apostilló que: “Con respecto al año en curso, los datos que manejamos son bastante positivos, sobre todo si se compara con los mismos periodos del año 2013 a pesar de que no se han alcanzado de manera global las cifras de años anteriores a la crisis, ni en lo referente a ocupación, ni en el precio medio ni tampoco en ingreso medio por habitación (RevPar)”.