Vicente Blasco Infante, vicepresidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes, ha indicado que los españoles tienen mucho ánimo para viajar a pesar de la crisis. Están modificando sus hábitos y ahora eligen distancias más cortas y menos días de vacaciones dado que hay menos presupuesto.

También indicó que este año se registrarán cifras bastante parecidas a las del pasado año en cuanto a número de viajeros y viajes contratados aunque puede haber un ligero crecimiento que se situaría entre el 2 y el 3%.

Lo que sí aumentará es la llegada de turistas a España entre el 5 y el 12% según las autonomías, sobre todo debido a la situación sociopolítica que se vive en países como Túnez, Egipto y Marruecos, y también aumentará la cantidad de dinero que se van a dejar en nuestro país.

Ha querido destacar que los precios de los viajes son prácticamente los mismos que los del pasado año aunque las agencias esperan aumentar su facturación entre el 1 y el 2% gracias al citado crecimiento del número de viajeros.

Vía: Andaluciaturismodigital