El turismo europeo blinda su seguridad

turismo-en-francia

Desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos han emitido una alerta de viaje para Europa por el potencial riesgo de ataques terroristas contra grandes eventos y emplazamientos turísticos, lo que ha hecho que se hayan cancelado muchos viajes desde el país norteamericano.

Han afirmado que como parte de los esfuerzos que se están llevando a cabo para proporcionar a la ciudadanía información sobre hechos relevantes que conciernan a los estadounidenses en sus viajes al extranjero, han lanzado el aviso de riesgos potenciales de ataques terroristas en Europa.

El gran número de turistas que visitan el viejo continente es uno de los objetivos de los terroristas, quienes planean atentados en lugares públicos, sobre todo en los grandes eventos.

Se han referido a la celebración de la Eurocopa, la cual se celebrará entre el 10 de junio y el 10 de julio y han identificado a este evento como uno de los potenciales objetivos para los terroristas así como otros eventos multitudinarios como por ejemplo el Tour de Francia, que se celebrará entre el2 y el 24 de julio.

Han hecho referencia a otros eventos como el Día Mundial de la Juventud, el cual se celebrará entre el 26 y el 31 de julio en Cracovia y donde se llegarán a reunir 2,5 millones de visitantes.

Asimismo han informado que las autoridades europeas están dando pasos importantes para garantizar la seguridad pública y desbaratar los planes de los terroristas.

Desde el Departamento de Estado confirman la estrecha colaboración con las autoridades de los diferentes países europeos, especialmente en cuanto a intercambio de información que pueda ayudar a desbaratar los planes de los terroristas.

Por eso será normal que si se va a Francia durante la Eurocopa o a algún destino donde haya eventos multitudinarios, se vean importantes despliegues policiales, con controles, perros y un gran número de efectivos así como militares preparados para cualquier clase de eventualidad.

También te podría gustar...