El AVE llegará a Alicante en junio de 2013

Ana Pastor, ministra de Fomento, anunció que el AVE llegará a Alicante el próximo mes de junio de 2013, algo que permitirá la unión de esta ciudad con Madrid en poco más de dos horas, algo que se lleva esperando desde hace bastante tiempo.

Durante un encuentro con la prensa, Pastor declaró que el mero hecho que haya más kilómetros de AVE tiene un “efecto sumatorio” y quiso subrayar que la alta velocidad es un dinamizador de la economía en aquellos lugares donde hay una base para su despliegue.

Asimismo hizo un repaso a las empresas del Grupo Fomento y quiso afirmar sobre Renfe que seguirá teniendo su condición de operador público de referencia, y a la vez, debe convertirse en un gran operador internacional.

También quiso indicar que se ha puesto en marcha una adecuación de tarifas y un ambicioso plan de desarrollo comercial con la finalidad de incrementar, de manera significativa, sus ingresos comerciales. Dentro de este plan, la licitación cuenta con un lugar muy destacado en lo referente a las tiendas Duty Free.

Vía: Europapress

También te podría gustar...