Cócteles del mundo para celebrar San Valentín

coctel-cosmopolitan

Estamos en la semana del amor y por ello queremos que tú también puedas disfrutarlo con tu pareja y por ello te traemos algunos de los cócteles más románticos que se beben en diferentes rincones del mundo, para que puedas sorprender a tu chico o chica o incluso preparártelo tú si no tienes pareja. Realmente no hace falta esperar a que llegue San Valentín para prepararse uno de estos combinados, así que si no lo haces esta semana, siempre podrás preparártelo en otro momento, para ti o tus amigos.

Cosmopolitan

El Cosmopolitan es uno de los combinados más famosos del mundo y uno de los que más se consumen en esta semana tan romántica de San Valentín. En este caso os facilitamos unas proporciones, las cuales debéis ir aumentando por si queréis preparar más cantidad.

Se necesitan 3 partes de vodka, 2 partes de Cointreau, 2 partes de zumo de arándanos y una parte de zumo de lima, aunque también sirve limón.

Para su preparación mezclaremos en una coctelera todos los ingredientes y lo serviremos en una copa de Martini. Para decorar podemos utilizar o una cereza o una rodaja de lima por ejemplo.

Crazy in love

El Crazy in love es un cóctel no demasiado fuerte, siendo ideal para aquellas personas a las que les gustan las bebidas alcohólicas pero suaves. Para su elaboración se necesita: vino de Oporto Rubí, zumo de arándanos y cava.

Para su elaboración comenzaremos mezclando los ingredientes fríos en una copa y lo decoraremos con un poco de pimienta rosa de Jamaica acompañado de perlas de azúcar y pétalos de rosa.

aperol-spritz

Aperol Spritz

Desde Italia nos llega el Aperol Spritz, un combinado romántico de color anaranjado que suele consumirse como aperitivo, ideal para tomar con tu pareja antes de la cena.

Para su elaboración se necesitan 6cl de cava, 4cl de Aperol (un licor parecido al Campari con cierto sabor amargo gracias a su naranja), 2cl de soda o agua con gas, hielo, una rodaja de naranja y una aceituna verde (opcional)

Para su elaboración llenaremos con hielo una copa de vino tinto y verteremos el cava, después el Aperol y posteriormente la soda o el agua con gas (también suele utilizarse vino espumoso como dicta la receta tradcional italiana) Después, para darle un toque cítrico solamente tendremos que agregar al borde de la copa una rodaja de naranja.

Fresáfrica

Bajo el sugerente nombre de Fresáfrica se encuentra un refrescante combinado donde se dan la mano deliciosos ingredientes que harán que esta bebida no pase desapercibida para nade.

Necesitaremos 6cl de ginebra de buena calidad, 1,5cl de sirope de fresa, 1,5cl de zumo de limón 1 fresa y limonada de rosas. Para hacerlo comenzaremos cortando las fresas y la meteremos junto a la ginebra en un vaso largo, después añadiremos el hielo, sirope de fresa y zumo de limón.

Lo removeremos y lo completaremos incorporando la limonada de rosas. Servimos y decoraremos con un pequeño ramillete de hierbabuena o de menta, que también queda muy bien.

¿Te animas a hacer alguno de estos cócteles?

También te podría gustar...